Descripción de los derechos y deberes de solicitantes y clientes, requisitos, restricciones o limitaciones:

  • El cliente debe cumplir los requisitos de certificación de productos, formalizar el acuerdo de certificación, pagar las tarifas en plazos acordados, proporcionar información acerca de los cambios del producto certificado, dar accesos a los productos certificados para las actividades de vigilancia.

 

El cliente tiene como deber:

  • No ejercer presiones comerciales, financieras u otras que comprometan la imparcialidad de la certificación.

  •  Usar su certificación de manera que no mal utilice y ocasione mala reputación para el organismo de certificación tampoco que realice una declaración relacionada con su certificación de producto que pudiese considerarse como engañosas o no autorizada.

  • El cliente debe informar al organismo de certificación, sin retraso, acerca de los cambios que pueden afectar a su capacidad para cumplir con los requisitos de la certificación  tales como condiciones legales, comerciales, cambios en la organización o de propiedad, organización y gestión (personal clave en toma de decisiones, directivos o personal técnico) , modificaciones en el producto o en el método de producción (ya que deja de ser mismo producto certificado), direcciones de contacto, sitios de producción, cambios importantes en el sistema de gestión de la calidad.

  • Debe usar su certificación de manera que no mal utilice y ocasione mala reputación para el organismo de certificación tampoco que realice una declaración relacionada con su certificación de producto que pudiese considerarse como engañosas o no autorizada.

  • Es responsable de Al hacer referencia a su certificación de producto en medios de comunicación tales como documentos, folletos o publicidad, el cliente cumple con los requisitos del organismo de certificación de productos o los especificados por el esquema de certificación.

  • Responsable de copias de los documentos de certificación a otros, los documentos se deben reproducir en su totalidad o según lo especifique el esquema de certificación.

  • Inmediatamente de caducar o suspender, retirar o finalizar la certificación el cliente debe dejar de utilizarla en todo material publicitario que contenga alguna referencia a ella y emprende acciones exigidas por el esquema de certificación y cualquier otra medida que se requiera.

 

El cliente o solicitante tiene derecho:

  • Que se mantenga en confidencialidad toda información obtenida o creada durante el desempeño de las actividades de certificación con absoluta confidencialidad. Con excepción de la información que el cliente pone a disposición del público, o cuando existe acuerdo entre el organismo de certificación y el cliente, toda información se considera privada y se debe considerar confidencial. Por lo cual el organismo certificación de productos informara a cliente, con anticipación, acerca de la información que pretende poner a disposición público.

  • Que las actividades de certificación se realicen de manera imparcial.

  • Recibir la certificación de sus productos en tiempos acordados.

  • Solicitar registros de la certificación de su producto certificado hasta después de 3 años, manteniendo el O.C.P registros en caso de que lo requiera cliente.

  • Recibir documentación formal de la certificación que indique claramente o identifique el producto que está certificando su alcance, datos de cliente, plazo de vigencia o fecha de expiración de la certificación y cualquier información requerida por el esquema de certificación.

Dirección

 

Oficina Principal:  Calle Salzburgo #4140 - Comuna Recoleta - Santiago - R.M. - Chile

Teléfono: (+56 2) 2626-1502   e-mail: calidad@eddytronic.cl

Laboratorios:  Calle Cooperativa #1299 - Comuna Recoleta - Santiago - R.M. - Chile

Teléfono: (+56 2) 2625-1427   e-mail: laboratorio@eddytronic.cl 

Horario de Atención

Lunes a Jueves:  8:30 a 13:00 y 14:00 a 18:00.

Viernes:  8:30 a 13:00 y 14:00 a 17:00